Errores que no debes cometer al iniciarte en la pintura

La pintura y el arte es un tema que apasiona, siendo maravilloso poder expresar los pensamientos, emociones y sentimientos en una obra que sería única e irrepetible. Asimismo, a pesar de que usualmente el arte es relacionado con talento también es relacionado con libertad, pudiendo cualquier persona iniciarse en este mundo, aunque hay varias cuestiones que evitar al empezar.

De hecho, hoy estaremos abordando dichas cuestiones a evitar cuando quieres empezar en el mundo del arte, más específicamente en la pintura, en cuanto al uso de materiales, opiniones externas, compras y demás asuntos que son importantes al empezar. Ya que, de no tomarlos en cuenta podemos pasar malos ratos, desperdiciar valioso y costoso material, entre otros.

Lo que no debemos hacer

En primer lugar, cuando empezamos algo primero debemos plantearnos qué es lo que queremos hacer, así como buscar información sobre cómo se hace. Por ejemplo, al empezar a pintar debes plantearte qué estilo y técnica te gusta más, que materiales se usan y cómo se aplican, así como también que necesitas para finalizar una obra del tipo que buscas.

Y es que, no es lo mismo pintar acuarelas que pintar al óleo, teniendo diferentes tipos de pintura, secado, bases, diluyentes, entre otros.

En segundo lugar, cuando ya tienes definido tu estilo y técnica a utilizar y cómo se aplican y usan los materiales, ahora debes observar que cuentas con todo lo que necesitas en cuanto a cantidad, en lo que respecta a pinceles, tubos de pintura, papel, lienzos entre otros. Ya que, si inicias una obra y luego notas que te falta un color o pincel específico, al buscarlo fuera puedes dañarla.

Por otra parte, algo muy común que se suele hacer al comenzar a pintar es usar los pinceles más económicos, siendo no muy recomendado para tus obras. Incluso, los pinceles baratos se degradan rápido y pueden arruinar una obra, por lo que se recomienda invertir desde el principio en pinceles de buena calidad, así resulte tener los más esenciales y no una colección amplia.

También, se recomienda no reutilizar los excesos de pintura ya que estos expuestos al aire y secado cambian su textura y tono. Es decir, calcula bien la pintura a usar en la paleta al sacarla del tubo, para que así no desperdicies pintura y no tengas que usar los excesos.

Es válido equivocarse

Por último, se recomienda no dejarte guiar por opiniones de los demás si no son constructivas, así como también tener presente que al iniciar una obra puede quedar no tan perfecta, pero es un paso obligatorio para ir avanzando y mejorando, a pesar de que puede resultar muy frustrante.

comprar-cuadros-al-oleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This