El miedo al fracaso al empezar a pintar

Muchos aficionados y amantes del arte tienen la intención de iniciarse en el mundo de la pintura, sin embargo son muchas las interrogantes que vienen a la cabeza en ese momento y que producen un miedo al fracaso, por distintas razones que mientras algunas son completamente válidas y reales, otras son infundadas o nacidas de la inseguridad, apuro o presión innecesaria.

En la siguiente sección abordaremos en detalle el miedo al fracaso cuando se quiere empezar a pintar y de hecho se hace, aclarando todo aquello que puede suceder y que no significa que se fracase, sino la formación y desarrollo de un proceso de evolución natural que de manera segura tendrá errores y aciertos.

Aquello que aqueja a los artistas principiantes al iniciarse en la pintura

Cuando empezamos a pintar, casi seguramente nos vamos a preocupar por la aplicación de técnicas y su precisión, si el producto final se ve bien, si nos gusta a nosotros mismos y a los demás. Cuando quedamos inconformes con la obra el miedo a fracasar llega, ya sea que pensemos que un cuadro no cumple con lo establecido, se vea “mal” o no cumpla con lo que teníamos en mente.

Pues, lo que hay que tener en cuenta es que fallar es completamente válido, por lo que si una obra que hagamos no nos queda bien o no cumple con nuestras metas, lo que quedará será el aprendizaje y podremos hacerla de nuevo, siendo el proceso ensayo-error y ensayo-acierto vita para desarrollar las habilidades artísticas y técnicas.

También, cuando muchos empiezan a pintar y se les hace complicado la aplicación de una técnica o material, puede que tal vez la frustración los lleva a pensar que el arte no es para ellos. En realidad, no hay que desistir y saber que el dominio de los materiales y técnicas se da con la práctica, por lo que está permitido equivocarse e incluso fallar grandemente.

Estrategias para dejar el miedo al fracaso

Si se está empezando en el mundo del arte, lo que se recomienda es iniciar sin presiones por lo que no hay ningún de razón para tenerla, lo cual nos permite pintar con toda libertad y expresarnos libremente.

Del mismo modo, se recomienda concentrarse en la obra al cien por ciento solamente en los momentos de pintar y no hacerlo permanentemente, ya que las distracciones y otras actividades hacen que fluya la creatividad y nos quitan el estrés, por lo que obsesionarse con un cuadro y su perfección en este punto de desarrollo de actividades no es bueno.

comprar-cuadros-al-oleo
(Visitados 10 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This