El estilo de transformación de Warhol

Andy Warhol es conocido en el mundo del arte como el creador de la expresión artística pop, convirtiendo en obras los distintos elementos con otra función de corte más propagandística, amarillista o sensacionalista incluida en los medios impresos y de televisión del Siglo XX, transformando en arte lo que sería la cultura de manera directa.

Para hacerlo, Warhol tomó distintas disciplinas, recursos, corrientes y elementos para transformar lo que sería obra y que sería considerado como su trabajo, de corte muy original y reconocible en todo el mundo, como la Lata de Sopa Campbell de Warhol, entre otros.

Así, el artista originario de Pittsburgh basó su legado artístico en la transformación y modernización de elementos que consideraba potenciales, en directa comparación antagónica al ideal de Picasso que consistía en la destrucción y construcción, aunque resultaban ser similares en el propósito de experimentación.

Bases del estilo y arte Warhol

Como se expresó previamente, Andy Warhol basó su trabajo artístico en la experimentación mediante la transformación y modernización de piezas publicitarias, de corte sensacionalista en los medios o con simple función de propaganda que consideraban tenían potencial, de alguna modernizando y convirtiendo en arte elementos directos de la cultura social de la época.

Para lograr su objetivo, Warhol hizo uso de elementos y recursos pertenecientes al arte mismo y también a otras disciplinas e instrumentos más contemporáneos, siendo grandes protagonistas la fotocopia, serigrafía, modificación del color y otros para lograr la repetición, clonación, ampliación, reducción y otros efectos que luego se aplicaban a la obra en sí.

Con tales herramientas, Warhol podía lograr revolucionar y transformar una imagen de manera completa y lograr destacar su potencial artístico y general, así como la fuerza cultural que representaba en sí como obra visual para las masas y que hacía de su estilo un verdadero éxito, así se basaba meramente en la modificación y alteración de bases y elementos ya creados.

Cualidades del estilo Warhol

Las características del estilo Warhol podrían considerarse más bien sencillas de explicar. Por ejemplo, se llevan a cabo juegos cromáticos y opuestos en cuanto a los colores y formas, con repetición y retaliación cuando se consideran necesarias, así como también el uso de tonos estridentes y llamativos en los colores.

De la misma manera, los contornos son remarcados con gruesas líneas negras, y lo más importante de cada obra de Warhol es la simetría y un tipo de armonía lograda a través del equilibrio de los elementos.

comprar-cuadros-al-oleo
(Visitados 13 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This