El arte de hacer bocetos

Ya sea que una obra que pensemos hacer la consideremos simple o muy complicada, al mismo tiempo de que tengamos en mente realizarla con la técnica de pintura en acuarelas, óleo o acrílico, hay un factor que no podemos dejar de lado y debemos tener siempre presente; la realización de bocetos previos a la obra que se quiere hacer y que en sí resulta un arte.

A continuación explicaremos que es un boceto, cuál es su función y propósito y cómo se lleva a cabo, así como algunos consejos esenciales para realizarlos de la mejor manera, siendo importantes cuando se quiere hacer un cuadro de mediana y gran envergadura para tener el mejor resultado posible.

Concepto y realización de un boceto

Concretamente, un boceto es la realización de una pre-obra o plantilla previa a un cuadro, la cual se hace con fines de práctica y aclaración de conceptos básicos y específicos de lo que se quiere, en el cual se incluye solamente lo esencial y sin detalles avanzados.

Y es que, lo que se busca es realizar una o varias impresiones gráficas y plásticas con elementos de memoria que nos ayuden a sintetizar una silueta, dirección, posición, perspectiva, equilibrios e incluso la composición cromática y de luz y sombra que se quiere para la obra en sí.

Con la descripción, se puede observar la relevancia que tienen los bocetos para cualquier cuadro y artista, ya que de este modo se delimita y se aclara lo que se quiere hacer en relación a un número amplio de conceptos e intenciones artísticas.

En cuanto a su realización, los bocetos se realizan usualmente a lápiz en hojas de papel, aunque también pueden hacerse en lienzo y con otros materiales con los que el artista se sienta cómodo.

Por otro lado, depende del cuadro que se quiera hacer pueden hacerse uno o varios bocetos que se enfaticen en diferentes elementos que se quieran memorizar y practicar más, sobre todo cuando es un cuadro de gran envergadura en cuanto a detalle y tamaño.

Valor invaluable de los bocetos

Los bocetos son considerados arte en sí mismos, ya que en su expresión se logran plasmar obras que a pesar de que son carentes de detalles tienen una belleza particular, por lo que los realizados por artistas reconocidos del arte clásico y moderno tienen un valor artístico y monetario muy alto, inclusive llegando a tener la misma relevancia en cuanto a su cuadro posterior en exposiciones y respecto al interés del público al ser observado.

comprar-cuadros-al-oleo
(Visitados 26 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This