El antiguo arte pictórico indio

Las civilizaciones antiguas en su mayoría tuvieron expresiones artísticas y creativas muy interesantes, enfatizando su modo de vida y cultura, adoración a dioses y creencias con estilos y técnicas particulares, haciendo reconocibles las obras creadas en el Antiguo Egipto sin profundidad, la creación pictórica maya con su adoración al dios del Sol, entre otras.

En este sentido, otra civilización antigua que tuvo una creación pictórica y artística singular fue la India tradicional, con obras que se destacan por su enfoque natural de adoración, con expresiones complejas en cuanto a los recursos, pinturas y contornos usados, con propósito casi esotérico y sagrado del cual vamos a hablar un poco más a continuación.

Cualidades del arte antiguo de origen indio

También conocido como arte hindú, tal expresión creativa se dio en la india antigua de siglos atrás, enfatizando bastante bien su propósito singular en cuanto a que decía cada obra, así como el manejo de los recursos técnicos y de materiales para un solo fin: adoración a sus dioses y deidades sagradas.

Así, de manera frecuente los protagonistas de las obras indias son el dios Vishnú, así como otras deidades y las representaciones de animales sagrados como las vacas, aves, elefantes y peces, entre otros.

También, las mujeres indias eran la representación favorita de los artistas de tal civilización, así como la relación íntima e incluso erótica entre los dioses y deidades, plasmando el amor que se daban el uno al otro descrito en sus mitologías, leyendas e historias.

En específico, el arte pictórico hindú se caracteriza por abordar un tipo de dibujo sensible, de naturaleza sensual y erótica, intención decorativa y detalle en los objetos y lo que incluye, un propósito de color muy característico que le aporta belleza a la pintura, dándole un sentido muy armónico y equilibrado que se hace notar.

Como ya se expresó anteriormente, las pinturas indias antiguas se enfocan en sus diosas y deidades, así como mujeres, animales y las relaciones amorosas y eróticas en los dioses existentes en la mitología.

Sin embargo, el elemento más importante y fundamental de la obra de pintura india es la línea de contorno, el cual le da personalidad y mucho énfasis a los objetos y cómo se entrecruzan entre sí, siendo una cualidad que comparten las expresiones artísticas de antiguas civilizaciones.

El arte indio incorpora elementos complejos para la época en la cual se llevó a cabo, desde el punto de vista técnico, de uso de materiales y también de intención, representando su cultura y creencias de manera muy clara y concisa.

comprar-cuadros-al-oleo
(Visitados 21 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This