Dibujantes famosos y artistas ilustradores

La ilustración se considera un tipo de arte moderno que está en auge en la actualidad. Los dibujantes e ilustradores de todos los tiempos se dan a conocer por su trabajo único y personal, considerando algunos de ellos entre las mejores obras de arte de ahora y de siempre. Conoce 5 de los mejores dibujantes famosos de la historia, y cómo utilizan su arte para crear imágenes increíbles.

Dibujantes famosos de todos los tiempos

Dibujantes famosos - Tom SchampTom Schamp es un dibujante belga nacido en los años 70, que ha trabajado toda su vida en el mundo editorial creando imágenes llenas de historia, y siendo considerado uno de los mejores dibujantes famosos.

Es especialista en ilustrar libros infantiles, creando un mundo lleno de objetos, miles de colores, y repleto de surrealismo. Ha trabajado también para revistas y periódicos, así como publicidad dirigida también al mundo adulto.

Ray Caesar es un dibujante británico nacido en 1958, y uno de los pioneros en la forma de ilustración más vanguardista. Se centra en la cultura Pop para crear sus obras de arte, llenas de ingenuidad a simple vista, pero con mensajes ocultos en cada una de ellas.

Se basa en la perfección para llegar a tocar el surrealismo más extremo y una completa belleza plástica, poniendo mucho esmero en cada una de sus ilustraciones, en las que puedes encontrar desde personas reales hasta horribles monstruos mutantes.

Dibujos famosos - Martin JarrieMartin Jarrie es otro de los dibujantes famosos europeos más aclamados. Nació en Francia en 1953, y desde joven ha trabajado en la ilustración de libros infantiles, entre algunos trabajos esporádicos para periódicos como New Yorker o Le Monde y campañas publicitarias.

Siempre se basa en un plano muy infantil en sus obras, utilizando mucho color, pero con un toque inquietante que no deja indiferente a los adultos.

Kiraz fue un ilustrador armenio que nació en el año 1923, y uno de los pioneros en la técnica de la ilustración actual. Ha servido como influencia para toda una generación, entre la que se incluye Jordi Lavanda, desde sus comienzos como caricaturista político hasta ilustrador humorístico en varios periódicos y revistas de todo el mundo.

Las escenas de matrimonio y las de amigas yendo de compra son sus referentes, por las que aún se le sigue reconociendo como uno de los mejores dibujantes famosos.

Bob Kane nació en Estados Unidos en 1915, dibujante y escritor de comics y creador del superhéroe Batman, conocido mundialmente. Todo un referente para la estética actual de los dibujantes e ilustradores, y considerado quizás como uno de los dibujantes famosos más adorados por muchos artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This