Desnudos artísticos; la belleza del cuerpo

Los desnudos artísticos han sido un tema muy representado por artistas de todo el mundo y en todas las épocas, y un motivo de decoración que sigue siendo admirado hoy día. La belleza del cuerpo humano es única, y por esta razón gusta tanto disfrutarla en todo su esplendor, pero sólo las manos más expertas saben representarla de una forma exquisita.

Ya sea para decoración, o como motivo principal de una nueva obra para un artista que esté comenzando en el arte del óleo, la técnica del desnudo ha de ser bien conocida por todos los amantes del arte. Descubre los detalles.

Desnudos artísticos: la técnica del ‘Desnudo’

Desnudos artísticos decorativos Se conoce como ‘Desnudo’ a la técnica artística que consigue la representación del cuerpo humano a través de desnudos artísticos, mostrando belleza y arte. Está considerado dentro de la clasificación de arte por las reales academias de todo el mundo, por ser una técnica que se ha empleado desde hace siglos.

Durante la historia, el desnudo se ha empleado como el estudio del cuerpo humano, tomándolo como ejemplo de la perfección y de la belleza absoluta, un concepto que aún en nuestro días sigue perdurando.

Fue a partir del siglo XIX cuando los desnudos artísticos se han empezado a considerar un arte más bien estético que iconográfico, gracias al Impresionismo, representando cuerpos de hombre y mujer bellos y perfectos, con sus características más marcadas en lo que actualmente consideramos como ‘cuerpo ideal’, viéndose de ellos su imagen más sensual y llena de erotismo en algunas ocasiones.

Cuadros de mujer desnudaSin embargo, no debemos olvidar el concepto del desnudo como una obra de arte cargada de belleza y simbolismo, más allá de ver tan sólo un cuerpo desnudo que despierta el instinto sexual.

La belleza del hombre y de la mujer se muestra en la más sencilla representación de sus formas, volúmenes, texturas, tonos y sombras.

Una delicia a la hora de ser admirados y de ser representados por pintores de todo tipo y por los mayores amantes del arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This