Decorar una pared de estilo rústico

Si estás buscando pinturas y recubrimientos para una pared de estilo rústico lo primero que te recomendamos es que mires muchas fotografías para que puedas ver todos los estilos y opciones que puedes tener. Quizás tengas una idea clara de lo que quieres, pero al ver otras alternativas cambies de idea, ya que son muchas las combinaciones y maneras en las que se puede decorar una pared de este estilo.

Hablamos de una pared, pero esto también es optativo. Una pared ya le da a la habitación una imagen muy diferente, pero algunos prefieren decorar toda la habitación y otros juegan con un par de paredes para conseguir el efecto que buscan.

Los recubrimientos de piedra, la opción más estética

Los recubrimientos de piedra son una de las opciones más adecuadas para una pared de estilo rústico. Estéticamente son impecables y le dan ese aire que se está buscando. Pero, ¿se debe de cubrir toda la pared?

Esto va un poco al gusto de la persona que esté decorando la habitación. Algunos optan por recubrir toda la pared y darle una uniformidad. Otros prefieren recubrir tan solo la mitad de la pared y pintar la otra mitad, como si la base de la pared fuera antigua y de piedra y se hubiera restaurado con ladrillo por encima.

Una opción que da un poco más de trabajo pero cuyo resultado es posiblemente el más bonito, es la de combinar el recubrimiento de piedra y la pintura. Se trata de imitar el efecto de desconchados en la pared, como si fuera un muro viejo en el que la piedra ha quedado a la vista en algunas zonas de manera casi accidental.

El toque final, un bonito cuadro al oleo

Una vez que hayas acabado de decorar tu pared rústica es el momento de darle el toque final y nada mejor que un cuadro al óleo. Un cuadro de buena calidad que le dé a la habitación un aire especial. El motivo habrá que elegirlo según la habitación que sea y el resto de cosas que la compongan.

Los cuadros con paisajes encajan bien en todo tipo de habitaciones, sean dormitorios o salas de estar. Los bodegones o las escenas costumbristas son perfectas para un comedor y los óleos más modernos y vanguardistas pueden suponer un contraste muy adecuado con la pared de estilo rústico de una sala.

Se puede conseguir cuadros de todo tipo y de todas las medida hoy en día por internet. Existen páginas que venden todo tipos de cuadros. Un bonito cuadro al óleo no tiene porque ser de un pintor famoso si no que para decorar tu pared puedes elegir de cualquier autor, obviamente si el pintor no es muy conocido el cuadro costará mucho más baratos que un cuadro de un un pintor con mcho renombre. Lo interesante que estas páginas no solo puedes comprar un cuadro si no también te dan la elección de poder ponerle el marco que quieras, por eso dependiendo de la recoración que hayas elegido puedes colocarle un marco que combiene con tu pared.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This