Decídete a entrar al mundo de la pintura con las acuarelas

Usualmente la acción de pintar cuadros y obras es relacionada con artistas o profesionales, siendo un arte que puede aprender cualquier persona que tenga interés y quiera dedicarle tiempo. Por ejemplo, una de las formas más sencillas y significativas de entrar al mundo de la pintura es con las acuarelas; estilo sin duda tiene su encanto y resulta genial para empezar en el ámbito artístico.

Por eso, a continuación te enseñaremos varios consejos para empezar a pintar en acuarelas, así como también las técnicas más usadas y los materiales que funcionan de mejor manera, sin que signifique invertir demasiado dinero. Claro, quizá al principio no parezca que te destacas o hasta te frustres, pero con el tiempo y práctica irás mejorando hasta emocionarte con tus obras.

Pintura y agua; la combinación ideal

En primer lugar, para empezar a pintar debes hacerte con una estación de trabajo. En lo que respecta a acuarelas, vas a necesitar dos vasos de agua; uno para limpiar los pinceles y el otro para remojarlos y atenuar la pintura. También, obviamente necesitas las pinturas que podrían venir en tubo o estado sólido.

Continuando, para manejar las pinturas, tonos y mezclas necesitarás una paleta; superficie de color blanco donde agregas la pintura en estado natural para combinar o atenuar con agua. También, tendrás que usar pinceles pero procura comprar los que vienen en set de seis u ocho, de material sintético y de buena calidad. Por último, necesitas la hoja de papel o tela a pintar.

Para empezar a trabajar, primero debes idealizar lo que quieres pintar en cuanto a forma, colores y tonalidades. Si te ayuda, antes de iniciar usa una hoja de papel y traza distintas pinceladas con varios colores y mezclas, para que te familiarices con el proceso y empieces a adentrarte en la inspiración artística; siente el pincel correr y trazar la hoja.

Cuando te sientas listo, lo primero es humedecer el pincel en el agua para luego tomar la pintura deseada y empezar a trazar; si el tono es muy alto, bájalo con un poco de agua en la paleta. Así, vas a ir haciendo a lo largo de tu trabajo, combinando y atenuando colores y trazando con distintos tamaños de pincel.

Consejos finales

Cuando estés pintando, el agua que usas para limpiar el pincel de la pintura ya trazada se irá poniendo turbia, por lo que debes cambiarla regularmente. Por otra parte, al concluir la obra que acabas de hacer es recomendable darle un tiempo de al menos treinta minutos para su completo secado; se aclararán los colores, pero tendrás lista tu bella obra de arte en acuarelas.

comprar-cuadros-al-oleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This