Cyborg Art como una expresión artística singular actual - Cotos-Ever.net

Cyborg Art como una expresión artística singular actual

El arte sin duda puede considerarse muy variado y extenso, ya que lo conforman infinidad de corrientes con distintas cualidades que los hacen diferenciarse entre uno y otro de manera clara y concisa.

De la misma manera, hay tipos de expresiones artísticas que pueden considerarse más singulares o excéntricas que otras, en relación a lo que buscan expresar y la manera en que lo logran con distintos métodos y técnicas que pueden considerarse poco usuales.

En relación a esto, hay un tipo de arte moderno que incluso pudiese considerarse muy reciente respecto de otros tipos de arte, el cual involucra la modificación humana y su integración con la tecnología para lograrse; hablamos del Cyborg Art.

¿Qué es el Cyborg Art?

Definiendo el concepto de Cyborg Art, el mismo es un tipo de arte moderno y reciente ideado a principios de la década de los 2000, el cual busca crear obras de arte visuales mediante la percepción que permitiría una modificación corporal, dándole al que se somete a ella la habilidad de mejorar e incluso agregar un sentido más aparte del que ya tenemos como seres humanos.

Por ejemplo, mediante el agregado de un hardware especializado que se integra en el cuerpo mediante la tecnología, una persona sería capaz de tener un sentido de tacto más avanzado y que le permitiría tener nueva sensaciones a plasmar en una obra concreta.

No obstante, lo interesante viene cuando los artistas se someten a procedimientos de modificación que les agregan nuevos sentidos. Por ejemplo, al artista Neil Harbisson se le implantó una antena que le permite ver luz ultravioleta e infrarrojos, mientras que el artista catalán Manel Muñoz tiene en sus orejas un sistema barométrico que le permite percibir los cambios en la presión atmosférica.

Características de las obras del Cyborg Art

A través de los nuevos sentidos que adquieren las personas con mejoramiento cibernético, los mismos pueden crear obras completamente excepcionales al ser capaz de expresar su percepción única del mundo, siendo el principal propósito del Cyborg Art.

Al ser consciente de los cambios y variaciones que pueden sentir los artistas de Cyborg Art en cuanto a estímulos y sensaciones, los mismos pueden expresar dichos cambios a su manera en una obra, integrando los colores, trazos y dibujos de una manera que solamente les permite su posibilidad de sentir lo que sienten.

Por esa razón, de manera usual las obras realizadas por artistas del Cyborg Art son consideradas abstractas pero con un toque único y característico.

comprar-cuadros-al-oleo
(Visitados 17 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This