Cuidando tu pintura al óleo: La importancia del secado

Al realizar un pintura, sin duda alguna estás invirtiendo gran esfuerzo, dinero y tiempo en ella para que quede de la mejor manera, así como también que exprese exactamente lo que buscas al plasmar cada pincelada de color y luz. Por esa razón, cuidar la pintura durante y luego de haberse realizado y secado es muy importante, sobre todo cuando se trata de obras de arte al óleo.

Por esa razón, hoy te estaremos dando algunos consejos sobre cómo cuidar tu pintura; en primera instancia mientras el óleo se está secando y la pintura se está realizando, para luego darte las correspondientes recomendaciones cuando la pintura está ya hecha, seca y lista para exhibir. De este modo, tu obra de arte se conservará más tiempo y los chances de dañarse serán más bajos.

Cuidados mientras se seca la pintura

Cuando la obra está en proceso de secado y también edición, ya sea que te encuentres agregando detalles o modificándolos, en este momento la pintura se encuentra mucho más vulnerable a agentes externos como el polvo, impurezas en el aire, pelo, suciedad, humedad, entre otros. Ya que, incluso el más fino cabello puede dañar o arruinar un detalle importante del cuadro.

Para evitar eso, primero no dejes la obra en un solo lugar todo el tiempo, sino cámbiala de manera recurrente para que el polvo no se empiece a acumular. En cuanto al lugar de secado, es mejor que se busque uno donde la pintura esté de frente a una ventana, así como también en un lugar como mucha luz, ya que no es recomendable dejar secar la pintura al óleo en la oscuridad.

Luego del tiempo prudente del secado de la pintura

Como sabemos, las obras al óleo llevan bastante tiempo en secarse; incluso superando varios meses dependiendo del tamaño de la obra y de la cantidad de pintura utilizada. Ahora, cuando al fin la pintura se encuentra completamente seca, lo primero que debes usar es un barniz protector y aplicar dos capas sobre la pintura, una en vertical y una horizontal para protegerla muy bien.

Por último, el paso final sería el enmarcar la obra para que esté protegida por todos los lados posibles. Sin embargo, puede ser que no quieras enmarcarla y colgarla así, lo cual también está bien. No obstante, lo recomendable es siempre utilizar un marco, los cuales de hecho pueden fabricarse fácilmente de manera casera, teniendo bajos costos por usar material reciclado.

comprar-cuadros-al-oleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This