Cuadros infantiles al óleo, los mejores artistas para niños

La habitación de un niño debe ser alegre y llena de colorido, pero si además de la decoración clásica, añadimos una obra de arte acorde con la personalidad del pequeño, no hay mejor forma de fomentar su cultura y su gusto por el arte desde su infancia. Hay muchos cuadros infantiles al óleo que nos sirven para decorar la habitación de un niño, a pesar de que la intención del autor no fuese precisamente esa en el momento de pintarlo.

Descubre cuáles son los artistas que más han jugado con los colores a lo largo de la historia del arte, y cuyos cuadros ahora son un objeto de decoración perfecto para cualquier habitación infantil.

Cuadros infantiles al óleo para decorar

El seductor – Magritte

Cuadros infantiles al óleo - Magritte

Se pueden considerar como cuadros infantiles al óleo algunas de las obras de arte más conocidas del artista Magritte, entre ellas este precioso cuadro que representa la silueta de un barco de vela sobre las nubes del horizonte. Al tener unos colores y tonos tan suaves, encajan a la perfección en la habitación de cualquier niño, y el motivo que representa es muy cultural e inofensivo para la infancia.

Jarrón con girasoles – Van Gogh

Jarrón con girasoles - Van Gogh

Otro de los artistas que también jugaba con los colores en sus obras de arte fue Van Gogh. Cualquiera de sus obras de flores en jarrones puede ser perfecta para decorar una habitación infantil, por ejemplo la de los famosos girasoles, de los que puedes encontrar varias versiones, igualmente preciosas.

Las flores – Keffe

Las flores - Keffe

Los cuadros infantiles al óleo de la artista Keffe también son perfectos para decorar. Esta artista se caracteriza por representar preciosas flores en la mayoría de sus obras, jugando con un coloridos y formas muy especiales. Son cuadros muy bellos, capaces de encajar con cualquier tipo de decoración en una habitación infantil, y que los niños pueden seguir usando incluso a medida que vayan creciendo y cambiando el ambiente de la decoración de su cuarto.

Mujer, pájaro y estrella – Miró

Cuadros infantiles al óleo - Miró

Los cuadros infantiles el óleo de Miró son incluso como si los hubiese pintado un niño, pero llenos de simbolismo, que a cualquier pequeño le encantará representar a su manera teniéndolo entre la decoración de su habitación. Contienen colores muy vivos, formas inofensivas, y en la mayoría de ocasiones, sus representaciones son tan complicadas que la mejor forma de entenderlos es directamente preguntándole a los peques de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This