Cuadros famosos de paisajes

Los cuadros de paisaje han sido todo un referente en el mundo del arte. Muchos artistas famosos han representado bellos paisajes sobre el lienzo a través de sus obras de arte, y algunas de ellas son muy reconocidas en todo el mundo. Descubre los cuadros famosos de paisajes más bellos de la historia, y qué grandes pintores se esconden detrás de ellos.

Cuadros famosos de paisajes por artistas reconocidos

Álamos al borde del Epte, por Monet

Monet

Siendo ya reconocido como artista, Monet pintó este cuadro entre otros muchos de la misma serie, paseando a diario en un bote por el río Epte. Incluso convenció al dueño de los árboles de no cortarlos hasta no haber acabado esta última obra que tenía pendiente.

Tal y como se describe el estilo de Monet, sus cuadros famosos de paisajes poseen un aire japonés, con gama de colores pastel, y trazos algodonosos, que crean una ilusión de belleza y serenidad increíble.

Paisaje en Collioure, de Matisse

Matisse

A medio camino entre su periodo puntillista y el desarrollo posterior de su estilo más maduro, este cuadro es una de las obras más características del artista.

Se trata de la forma de sentir un bonito paisaje mediterráneo a través de la ventana abierta de la casa de campo dónde Matisse buscaba inspiración. Paisaje en Collioure es un cuadro que representa el estilo con total libertad, con trazos desinhibidos, y con una gran profundidad de sentimientos.

Ciudad de Toledo, por El Greco

Cuadros famosos de paisajes

Además de las típicas obras religiosas, retratos y escenas mitológicas propias de este artista, algunos fueron los cuadros famosos de paisajes que todavía se aprecian como grandes obras de arte de la historia.

Centrándose sobre todo en la belleza natural, y dejando en un segundo plano las murallas y edificios de la ciudad, El Greco representa la ciudad de Toledo, cuna de su arte, bajo su propio punto de vista, con tonos oscuros que muestran pasión, frente a zonas verdes con más brillo, que representan vida.

Trigal con cuervos, de Van Gogh

Van Gogh

Una de las obras de arte más reconocidas del gran Van Gogh, con diferentes interpretaciones hasta ahora no resueltas.

Hay quién dice que los cuervos, como aves, representan libertad para el pintor, pero al tratarse de un cielo oscuro, y de aves tan oscura como las que se aprecian en el lienzo, pueden ser un presagio de mal augurio. Sea como sea, éste se encuentra entre los cuadros más famosos de paisajes de Van Gogh, y de todos los tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This