Cuadros fáciles de hacer: decoupage

A través de la técnica del decoupage se pueden conseguir cuadros fáciles de hacer uno mismo en casa, para decorar con mucha originalidad cualquier rincón de nuestro hogar. Esta técnica nos permite adaptar completamente nuestros gustos y preferencias a la decoración que deseemos, y además cambiar los elementos decorativos cada vez que queramos sin gastar demasiado dinero.

¿Quieres aprender a hacer tus propios cuadros sencillos?

Cuadros fáciles de hacer a través del decoupage

Cuadros fáciles de hacer

Para conseguir una decoración perfecta en nuestro hogar sin gastar demasiado dinero, tenemos la opción de comprar cuadros baratos, o hacerlos nosotros mismos con unos sencillos pasos. Vamos a mostrarte cómo aplicar una técnica muy simple para conseguir cuadros con efectos preciosos.

Para estos cuadros fáciles de hacer, tan sólo tendrás que saber recortar, pegar y barnizar; en esto consiste la técnica del decoupage. Los pueden hacer cualquier principiante, y el efecto obtenido será igualmente increíble.

Llévala a cabo escogiendo una bonita imagen que te gustaría plasmar directamente en el cuadro. Imprime la imagen en folio en el tamaño que deseas, recórtala en la forma deseada, y pégala sobre un lienzo o sobre una superficie de madera. A través de esta técnica puedes hacer cuadros sobre madera para luego colgarlos, o bien decorar un mueble de madera pegando la imagen directamente sobre éste.

Cuadros fáciles de hacer

Una vez bien fijada la imagen, para conseguir nuestros cuadros fáciles de hacer tan sólo tendremos que barnizar sobre el papel en varias capas. Damos una primera capa de cera, betún de judea o barniz en el caso de los muebles, y esperamos a que seque bien.

A medida que va secando, podemos ir dando más capas, hasta que consigamos el efecto deseado en nuestro cuadro. Cuantas más capas demos, conseguiremos un efecto de más envejecido, que quedarán perfectos sobre todo sobre las imágenes plasmadas sobre madera.

Una vez terminados nuestros cuadros fáciles de hacer, tan sólo tendremos que enmarcarlos y ponerlos en el lugar favorito de nuestro hogar para conseguir ese punto de decoración tan original, con cuadros totalmente personalizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This