Cuadros en blanco y negro para el cuarto del bebé

Adornar y decorar el cuarto del bebé con cuadros siempre se recomienda, ya que así se estimulan de muchas maneras su sentido visual y también se crea un ambiente perfecto para el niño o niña en crecimiento. Ahora bien, usualmente se decora el cuarto del bebé con cuadros en colores vivos y formas ya definidas en objetos y formas, y de lo que hablaremos hoy será algo más distinto.

Y es que, explicaremos porqué razón es mejor colocar cuadros en blanco y negro para el cuarto del bebé, yendo de manera lógica con su crecimiento y capacidades y recomendaremos los tipos de figuras que deben tener, inclusive teniendo que ver con los móviles que se ponen en la cuna del niño y que le ayudan a dormir.

Los contrastes y el claroscuro para el bebé y su estímulo

Cuando el bebé nace, a pesar de que su visión general está completamente formada en cuanto a bastiones, conos, iris, córneas y demás elementos del ojo, la misma no se encuentra desarrollada o adaptada al mundo que lo rodea. Por ejemplo, para el bebé en sus primeros meses de vida es casi imposible enfocar, por lo que solamente objetos muy cercanos como el rostro de la madre y otro.

Asimismo, el bebé en la primera etapa al no tener la vista adaptada y desarrollada al entorno no percibe los colores, sino más bien percibe la realidad en escala de grises que luego va tomando color a medida que se desarrolla.

Por eso, adornar el cuarto del bebé con cuadros de muchos colores en un principio no ayudará a su propia estimulación como aspecto más importante antes de la decoración. En este sentido, se recomienda que al adornar el cuarto del bebé con cuadros se hagan con tonos en blanco y negro, escala de grises y mucho contraste que llamará su atención inmediatamente.

Al no poder enfocar, el bebé también se siente atraído por líneas rectas y formas simétricas de gran grosor y en colores negros y grises, por lo que es perfecto poner cuadros y obras abstractas con tales características que le permitirán desarrollar su visión, así como también recibir un mayor y mejor estímulo del entorno que harán al bebé mucho más despierto e interesado.

Por otro lado, tal consejo en cuanto al tipo de arte pictórico a incluir en el cuadro del niño en los primeros meses, de la misma manera también aplica para los móviles que se ponen en sus cunas, llamando mucho más la atención del bebé un objeto en blanco y negro que uno de color, el cual no puede enfocar o ver aún.

comprar-cuadros-al-oleo
(Visitados 16 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This