Cuadros de Picasso: entender el arte y al artista

Los cuadros de Picasso son parte de las obras más conocidas y aclamadas en todo el mundo. Imágenes surrealistas, grandiosas, formas imposibles, colores en bloque, imposibles de comprender. No todo el mundo puede entender lo que intenta expresar el artista en sus obras, y es que los cuadros de Picasso esconden mucho más de lo que muestran, y hay que saber interpretarlos para entenderlos.

La obra del gran artista Pablo Picasso es más filosófica que artística. Este autor pretendía enfocar en sus obras los valores y sentimientos más terrenales, sin buscar ningún aspecto grandilocuente, a diferencia de muchos otros pintores de esta época, o de épocas pasadas. Picasso tiene un estilo único, y no nos referimos exactamente a su técnica como pintor, sino a su obra como filósofo.

Los cuadros de Picasso nos hablan de la esencia del hombre. Cada uno de sus cuadros representa figuras de personas con una gran historia detrás, no son sólo personas, hay que conocerlas y entenderlas. El mismo autor se representan también en cada una de sus obras, ya que la forma de plasmar la realidad siempre se hace tal y cómo él la percibe, y hacer sentir a quién disfruta de la obra los mismos pensamientos que él sentía cuando la estaba creando.

Cuadros de Picasso

Cuadros de Picasso: el arte cientifista

Los expertos en arte clasifican las últimas obras de Picasso como el arte que se une a la ciencia. En el mundo moderno, todo gira en torno a la ciencia: ciencias sociales, matemáticas, química, medicina, filosofía… ¿Es el arte el único concepto que no es una ciencia?

Los cuadros de Picasso nos demuestran que el arte también puede ser ciencia, y es a través de éstos cómo el gran artista aúna desde las matemáticas en su época cubista, hasta la sociología y la filosofía, gracias a los sentimientos encontrados.

Para entender el arte hace falta abrir la mente al universo. Ponerse delante de una de las mejores obras de Pablo Picasso, y dejar volar la imaginación para poder percibir cada uno de los sentimientos que transmite. De esta forma, el arte y el artista siempre quedarán vivos entre nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This