Cuadros de flores: cómo pintarlos paso a paso

Uno de los primeros trabajos que se aprenden a realizar cuando se está comenzando a pintar al óleo son los cuadros de flores. Las técnica para pintar este tipo de cuadros son de las mas sencillas, y por ello suponen la mejor opción para familiarizarse con la pintura al óleo. Descubre cómo aprender paso a paso a pintar cuadros de flores, y verás cómo en muy poco tiempo consigues mejorar tus técnicas con esta sencilla práctica.

Cuadros de flores: paso a paso

En primer lugar, el pintor deberá disponer de los materiales básicos necesarios para pintar al óleo. Un adecuado soporte, pinturas y pinceles, y la calidad de éstos, marcará la diferencia entre un trabajo profesional y un trabajo realizado por un aficionado. Para descubrir más sobre los materiales que necesita el artista para pintar al óleo, pincha aquí.

Una vez que hayas conseguido todos los materiales necesarios, debes familiarizarte con la técnica para pintar tus primeros cuadros de flores.Cuadros de flores

El delicado aspecto de los pétalos de las flores se logra a través de una mayor dilución de las pinturas al óleo, para ellos, utiliza una proporción mayor de diluyente a la hora de tratar la pintura al óleo en la paleta.

Por otro lado, el pincel más adecuado para crear este aspecto delicado es el pincel plano. En el mercado tienes diferentes tamaños de pinceles planos, perfectamente adaptables al tamaño de las flores que quieras plasmar en el lienzo.

Comienza aplicando una base de pintura blanca sobre el lienzo. Para los primeros bocetos, puedes hacer siluetas sencillas de flores a carboncillo sobre el lienzo, y hacer bailar los pinceles sobre estas primeras líneas, jugando con los colores más claros y las texturas más suaves. La perfecta imperfección de los pétalos de las flores son muy sencillos de representar; puedes ir probando una y otra vez hasta lograr la técnica que más se adecue a tus capacidades y a tus gustos.

Una vez que consigas dominar la correcta impresión de los pétalos de las flores sobre el lienzo, aprende a pintar los tallos y las hojas de las flores, empleando tonos más fuertes, pero utilizando la misma  técnica.

Pintar tus propios cuadros de flores es muy sencillo, y a partir de esta técnica puedes desarrollar técnicas mucho más complicadas cuando consigas dominarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This