Cuadros de Andy Warhol, sus obras más famosas

Los cuadros de Andy Warhol son las obras más representativas del Pop Art nacido en pleno siglo XX. Cuadros que presentan imágenes que al mismo tiempo son arte y un medio de comunicación, como si de anuncios publicitarios se tratase, el Pop Art es un arte muy criticado que no todo el mundo entiende como tal, y sin embargo, llena los más grandes museos de arte moderno de todo el mundo.

Descubre cuáles son los cuadros de Andy Warhol más conocidos mundialmente; seguramente te sonará alguno de ellos, ¿cuál es tu favorito?

Cuadros de Andy Warhol

Sopa Campbell Latas de sopa

Es la obra más conocida de Andy Warhol, reconocida como cuadro de este artista incluso por quienes tienen menos idea de arte, ya que es la máxima representación de Pop Art de todos los tiempos. Fue pintada en 1969 por el artista, y representa simplemente una lata de sopa de tomate, típico alimento en Estados Unidos en la época en que fue pintada.

Hoy en día es uno de los elementos decorativos más elogiado por la gente joven, y se ha representado en muchas ocasiones en diferentes versiones muy divertidas.

Mick JaggerMick jagger

Otra de las características de los cuadros de Andy Warhol era la representación de grandes artistas de la época del autor, entre los que no podía faltar el músico Mick Jagger. En 1975, cuando fue pintada esta obra, la carrera de Jagger se encontraba en pleno apogeo.

En el cuadro se puede apreciar una imagen característica, del músico en su etapa más joven, con un gesto casual pero lleno de colorido.

The Scream (after Munch)El grito after Munch

Warhol era admirador de otros grandes artistas, entre los que siempre destacó a Munch como uno de sus favoritos y de los que mayor influencia había obtenido a lo largo de su carrera. Por esta razón, él también quiso representar su propia visión de unos de los cuadros más conocido de Munch, El Grito.

Entre los cuadros de Andy Warhol, The Scream está considerado como uno de los más originales, a pesar de que se trate de una representación, bien por su colorido, y por la forma tan personal de representar una escena llena de pasión y realismo.

Marilyn MonroeCuadros de Andy Warhol

Quizás sea uno de los cuadros de Andy Warhol más conocidos a nivel mundial, hito en decoración para la gente joven. Sin embargo, fue uno de los primeros cuadros, pintado en 1967, al cual el autor no le tenía tanto cariño, quizás porque aún su carrera no se encontraba del todo desarrollada.

En el cuadro se aprecia una imagen de la cantante y actriz Marilyn, en tonos rosas que resaltan su feminidad, y el color amarillo tan característico de su pelo.

comprar-cuadros-al-oleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This