Cuadros abstractos: Como entenderlos.

¿Por qué arte abstracto?

La producción de arte abstracto no es la intención de producir conocimiento conceptual. De hecho, creo que cualquier arte visual que pide por primera vez para la comprensión conceptual ha fallado. El deseo de comprender la necesidad mental.

Por otro lado, el arte abstracto se ocupa más de las percepciones puras que existen antes de una necesidad tales mental.

salvador-dalipr033.jpgApelaciones arte visual primera a los sentidos, y no a sensibilidad. Hace un llamamiento a los ojos, no los puntos de vista. En lugar de tratar de forzar significados conceptuales en el arte visual, simplemente disfrutar de los colores, formas, texturas y relaciones, tal como existen. ¿Te gusta esto? Si lo hace, entonces se “entiende”. Esta comprensión sensorial pura es suficiente. Si usted también encontrará, contenido simbólico personal o significados formales familiares, entonces usted ha encontrado las primas, pero estos son secundarios a los efectos primarios, como los niños que juegan con formas de animales en las nubes de un ya-día hermoso.

Todo arte es Realismo

O todo el arte es abstracto, ya que no obra capta la profundidad infinita de la realidad que puede representar. En un trabajo escrito, para utilizar una analogía, una “abstracto” es un resumen de la composición total – se destila elementos importantes en una contención que se puede captar en una medida de tiempo conveniente. Cualquier obra destila elementos importantes también, siempre dejando de lado los detalles que existen en la realidad que la inspira. Incluso la pintura más realista deja algo. Por ejemplo, una pintura de paisaje deja de lado la anatomía celular, composición molecular, atómica y estructura subatómica. En consecuencia, no hay tal cosa como el arte desprovisto de abstracción.

Concepciones populares

Una concepción popular caracteriza el arte abstracto como vago, difícil de entender, y creado con el propósito de expresar emociones indefinidas, reprimidas en la necesidad de liberar. Esta concepción de ninguna manera abarca mi propia práctica y la visión del arte abstracto. En cambio, desde mi experiencia, el arte abstracto permite la participación sensorial pura, tanto para el artista como para el espectador. El artista se relaciona con los contrastes, colores, curvas, superficies, y las relaciones entre las formas, texturas y otros materiales, armonías visuales. El objetivo del artista es producir composiciones que captan los picos de estas cualidades primordiales de la conciencia humana. El espectador observa a continuación, estos picos primarios, las siente, las disfruta y las aprecia.

Significado contextual no es necesario. Representación emocional intencional no es necesario. La obra de arte no tiene que ser de distinto colores, formas, y sus llamamientos a nuestros sentidos primas nada. Del mismo modo, una persona no necesita entender el chocolate a gustar. En cambio, una persona sabe, y simplemente le gusta o le disgusta.

Fundamentos de la Realidad

El arte abstracto se ocupa de los componentes reales, más básicas (o gustos) de la experiencia sensorial humana. A este respecto, es la forma más básica arte realista. Tiene que ver con el fundamento más básico sobre el que descansa toda la representación formal.

La abstracción se separa de la realidad en la representación de la imaginería en el arte. Este distanciamiento de una representación precisa puede ser solo ligera, parcial o bien completa. La abstracción existe con determinada graduación. Aun el arte que pretende verosimilitud del más alto grado puede ser abstracto, cuando menos teóricamente, puesto que la representación perfecta es exageradamente improbable.

Share This