Corrientes artísticas poco comunes: La tendencia ASCII - Cotos-Ever.net

Corrientes artísticas poco comunes: La tendencia ASCII

Es muy frecuente conocer y tener claras las características de las distintas corrientes de arte, sobre todo cuando las mismas se hacen famosas y la mayoría de artistas empiezan a aplicarlas en un tiempo determinado. Por ejemplo, recientemente las corrientes surrealistas e hiperrealistas han tomado mucha fuerza en lo que respecta al arte pictórico y general.

Ahora, no por el hecho que algunas corrientes artísticas se hagan más conocidas o famosas quiere decir que no haya otros estilos y expresiones allá fuera. De hecho, hay muchísimos estilos y tendencias que quizá no gozan de la popularidad de arte clásico, aunque los mismos si tienen cualidades a destacar, siendo un ejemplo interesante la tendencia artistas basada en ASCII.

¿Qué es el arte basado en ASCII?

La mayoría de nosotros tenemos actualmente acceso a una computadora, dispositivo móvil u cualquier otro terminal con funciones informáticas. Pues, los artistas aprovechan dichas herramientas para explotar su creatividad. Por ejemplo, todos los sistemas informáticos y software se basan en un sistema de lenguaje y caracteres estándar conocido como ASCII.

En detalle, ASCII corresponde al acrónimo en inglés que se traduce como Código Americano Standard de Intercambio de Información, el cual incluye 150 caracteres que los sistemas informáticos reconocen en todos los espectros de su funcionamiento; desde la programación y protocolos hasta interfaz de usuario y entrada de datos, el ASCII es el sistema presente que lo permite.

Pues, en palabras simples el arte basado en ASCII es aquel que utiliza el standard como herramienta artística, ya sea en el propio PC o dispositivo informático, así como también en la vida real llevando a cabo los símbolos o caracteres a la existencia, siendo un tipo de expresión artística muy peculiar si se compara directamente con otros tendencias y corrientes.

Como se realizan las obras artísticas basadas en ACSII

Las obras basadas en ACSII se realizan cuando el artista utiliza caracteres como las formas y líneas que conforman el cuadro, dándole forma al objeto que se quiera hacer solo siguiendo los caracteres, los cuales pueden ir desde los números o símbolos que se usan para redactar, así como las letras del abecedario latino en sus versiones mayúsculas y minúsculas.

Si bien usualmente el arte ASCII se hace mediante editores de texto, hay artistas que van mucho más allá y llevan los caracteres a la vida real construyéndolos de cualquier material, para luego unirlos y crear la obra basada en los símbolos y caracteres que permiten la comunicación mundial en general.

comprar-cuadros-al-oleo
(Visitados 18 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This