Conoce 10 tipos de pinceles y sus trazos

El pincel sin duda es una de las herramientas más importantes para pintar; sino la más imperativa porque es la que nos permite plasmar cada trazo, moldearlo y llevar nuestra obra prácticamente a la vida, siendo como una extensión de nuestra creatividad y talento artístico.

Ahora, de manera común cualquiera diría que con dos o tres pinceles un artista o pintor haría sus cuadros sin problema, cosa que resulta bastante errónea y que en realidad no se acerca al número real de los pinceles necesarios para trazar tantos efectos, formas  y movimientos posibles.

Por eso, hoy te mostramos 10 tipos de pinceles y sus trazos, como los más básicos y necesarios ya que existen infinidad, pero con los que te mostraremos podrás empezar y cubrir cada forma y detalle.

Empieza como un gran artista con estos pinceles

Pincel plano: iniciando, este es el pincel que tiene dos caras planas y que marca un trazo raso, útil para líneas rectas que se hacen sencillas ya que las cerdas se dejan llevar.

  • Pincel redondo: al contrario del primero, este pincel no tiene caras sino forma circular, plasmando trazos redondeados de manera fina y fácil, aunque el movimiento de un lado al otro de la mano ayuda al efecto.
  • Pincel abanico: continuando, dicho pincel es ancho y tiene las cerdas completamente abiertas en forma de abanico, con el cual puedes lograr efectos como copas de árboles.
  • Pincel lengua de gato: en este caso, dicho pincel es como un pincel plano pero al final el corte de sus cerdas es circular, resultando perfecto para trazar hojas y pétalos.
  • Pincel Stippler: es un pincel en forma circular con un corte diagonal en sus cerdas, siendo perfecto para plasmar puntos, así como también lograr efectos de follaje.
  • Pincel angular: dicho pincel es parecido al Stippler teniendo un corte diagonal en las cerdas, pero su forma no es redonda sino plana, sirviendo para dibujar líneas onduladas.
  • Pincel punta avellanada: este pincel tiene forma redonda en su base pero a medida que se alejan sus cerdas se hacen más cortas, creando una especie de punta que sirve para plasmas líneas ovaladas.
  • Pincel Sword Striper: prosiguiendo, este pincel es parecido al angular pero con cerdas más largas, por lo que puedes plasmar líneas onduladas con más efecto.
  • Pincel punta Mop: este es uno de los pinceles más gruesos, teniendo cerdas pobladas y forma redondeada al final, por lo que permite cubrir bastante espacio con pocos trazos, consiguiendo efectos desenfocados o borrosos.
  • Pincel punta delineador: por último, tenemos el pincel más fino; unos 2 milímetros de espesor que sirve para marcar detalles, hacer líneas de borde y otros.
comprar-cuadros-al-oleo
(Visitados 321 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This