Cómo organizar una exposición para dar a conocer y vender una obra

Al tener tiempo de experiencia pintando y una colección de pinturas disponible en nuestros talleres, lo más lógico es preguntarse luego; ¿podré vender algunas de mis obras para obtener ingresos? Y la respuesta es un absoluto sí, sabiendo que son obras que cumplen con la calidad y excelencia que buscaría cualquier amante del arte pictórico.

Ahora, vender una obra de arte no es una cuestión que se haga de la noche a la mañana, sino que depende de cómo organizar una exposición para darlas a conocer y poder venderlas, sobre todo si son varias las que están disponibles. Por eso, hoy te mostraremos cómo llevar a cabo dicha exposición y los puntos a tratar en relación a lugares, contactos, selección final del sitio, promoción, inauguración y precio.

Pasos para organizar una exposición con propósito de vender cuadros

En primer lugar, lo que se debe hacer es investigar y decidir qué lugar utilizar para la exposición de las obras. Lógicamente, las galerías y tiendas de arte serían de las primeras en las que uno pensara, lamentablemente siendo posibilidades que es mejor descartar porque implicaría altos costos de alquiler de espacios, comisión por venta y revisión para estudiar si las obras cuentan con los parámetros de la galería para publicarse.

En este sentido, es mejor pensar en lugares como asociaciones artísticas públicas, negocios como hoteles y restaurantes, e incluso un lugar propio si está lo suficientemente expuesto.

Ya que hayamos escogido el lugar de exposición, es hora de hacer contacto con los dueños del mismo para proponer la exhibición de las obras, lo cual se puede hacer por teléfono y correo electrónico.

Se puede ofrecer una comisión por la venta y gastos de espacio, así como ofrecer publicidad al negocio cuando se promociona la exposición, lo cual debe hacerse de manera obligatoria para llamar posibles clientes. En este sentido, el mercadeo puede realizarse a través de redes sociales, panfletos, entre otros medios con lo que se cuente mediante posibilidad de presupuesto.

Lo que resta es ponerle fecha de inauguración a la exposición y preparar un discurso para los clientes que estén interesados en las obras, explicando sus detalles estéticos, sentido, simbología, corriente, entre otros.

Dependiendo de la obra que ofrezcas y sus características en cuanto a pintura, tamaño y materiales y marcos, puedes pedir un precio acorde pero que no sea tan elevado, dando la oportunidad a posibles compradores de adquirir nuestro arte y apoyar. Así, cada seis meses e incluso un año puedes organizar una exposición y hacerte conocido localmente.

comprar-cuadros-al-oleo
(Visitados 53 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This