Claude Monet: El primer impresionista

A finales del Siglo XIX, se desarrolló en Francia una tendencia artística pictórica que se enfocaba en expresar cada detalle del objeto dibujado o pintado, enfatizando el ambiente de luz y colores alrededor como en ninguna otra época o estilo; hablamos del Impresionismo. En relación a esta corriente de arte tan incluyente, no podemos dejar de nombrar a su precursor; Claude Monet.

Y es que, es gracias a este pintor y artista que este movimiento nace y tiene su nombre, en relación a una de sus obras más importantes. Ahora, a continuación vamos a abordar la vida de Monet, en cuanto su existencia temprana, entrada en el mundo del arte, así como un repaso por sus obras y legado general, así como la llegada de su desafortunada ceguera y muerte posterior.

Conociendo más sobre la vida de Monet

Para iniciar, Oscar Claude Monet nació en Francia, concretamente en la ciudad de París en el año 1840, siendo hijo de un mercader de especias de la ciudad pero que siempre estaba en aprietos económicos. De hecho, el problema financiero sería una parte común de la vida de Monet, incluso influyendo en su arte y aprendizaje.

De niño, Monet empieza a demostrar talento para el dibujo, incluso haciendo caricaturas de algunos de sus profesores en horas de clases, ya que él no era un muchacho que le gustara mucho la escuela. Sin embargo, en este tiempo donde el artista Eugéne Boudin le conoce y le recomienda que empiece a trabajar en paisajes, lo cual Monet escucha y lleva a cabo.

No obstante, al cumplir la edad para prestar servicio militar es trasladado a la milicia, volviendo poco tiempo después por padecer fiebre tifoidea. Al volver a su ciudad, Monet empieza a realizar retratos para mejorar su condición económica, obteniendo encargos de distintos personajes reconocido.

Ahora, llegaría el año de 1874 y se fundaría la Sociedad Autónoma Cooperativa de Artistas, Pintores y Grabadores a la cual pertenecía Monet, donde el cuadro principal sería uno llamado ‘’Impresión, sol naciente’’, pintado por él mismo y que da nombre al movimiento del Impresionismo, gracias a su características de luz y color.

A pesar de que la sociedad se disolvió luego, el nombre de Monet empezó a resonar entre los artistas destacados de la época, así como las cualidades de su arte impresionista, la cual se haría tendencia y se haría de bastantes seguidores.

En cuanto a otras obras de Monet, este grandioso pintor y dibujante hizo trabajos como Desayuno en la hierba, Camille con vestido verde y Almiares. Desafortunadamente, en los años finales de su vida padeció ceguera gracias a cataratas oculares, muriendo en el año 1926.

comprar-cuadros-al-oleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This