Banksy: Artista anónimo de graffitis que cambiaron el perfil del espacio público

Actualmente, la producción artística se manifiesta de formas innovadoras e incluso muchas veces proviene de actos colectivos y hasta anónimos. Arte irreverente urbano que surge de lo cotidiano, donde los artistas quieren llevar mensajes cargados de lo social y político. Como los grafitis y obras de Banksy un artista anónimo de la calle que invade museos.
¿Quién hubiese apostado en los años setenta o los ochenta porque los grafitis se tornaran arte? Tal muy pocos. Esta expresión es un acto de atrevimiento para manifestar de manera gráfica lo que debe cambiar o mejorar. Jóvenes artistas durante décadas recurrieron a esta práctica para hacerse sentir como generación. Sus apodos y obras invadieron las ciudades.

Hoy, existe poca documentación sobre el arte urbano, el graffiti y postgraffiti, pero sí continúa como tendencia su producción gráfica. Banksy irrumpe las fronteras entre el arte y la guerrilla urbana gráfica. Desde los años ochenta junto a otros representantes de este género, cambia la relación entre ciudadanos y espacio público.

Street Art con mensajes de impacto

banksy-artista-anonimo-de-grafitis-con-mensaje-que-cambiaron-el-perfil-del-espacio-publico

Estas representaciones pictóricas cargadas de mensajes enganchan a los transeúntes con campañas del Street Art, para dialogar y disfrutarlas colectivamente.

La autoría no cobra importancia en este tipo de oficio, lo que interesa es el impacto del mensaje. Banksy pone en paredes su obra mordaz y expresa el derecho de expresión de todos.

Genera disertación sobre el orden económico, con astucia denuncia al materialismo y al sistema capitalista. Su obra gusta a muchos y despierta conciencia en algunos sobre todo en los jóvenes. Una muestra reciente denominada guerra, capitalismo y libertad donde se aprecia su acción reveladora.

Su huella crítica en más de ciento cuarenta espacios recorren desde Estados Unidos hasta Israel. Su trabajo está recogido en imágenes gracias a la tecnología. Ahora viaja por museos para que pueda ser disfrutada no sólo por coleccionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This