Artistas contemporáneos famosos

El arte contemporáneo en ocasiones en difícil de comprender y de asimilar. Muchos de los artistas contemporáneos famosos de nuestra época son amados u odiados, algunos de ellos, incluso sufrieron las críticas más duras, y aún así han conseguido abrirse un hueco en el mundo del arte. Expresar los sentimientos a través de la pintura y de otras muestras de arte no es fácil, y quién consigue realizarlo, llega a ser un gran artista.

Artistas contemporáneos famosos:

Banksy. No se conoce ningún dato de este artista más allá del nombre con el firma sus obras. Comenzó como graffietero hace más de 20 años en la ciudad de Bristol, llegando a ser uno de los artistas callejeros y artistas contemporáneos famosos más conocidos por todos los amantes del arte.

Sus obran han pasado de las calles de Reino Unido a los museos de todo el mundo y a grandes subastas de arte. Se trata de un artista colmado de polémica, pero muy popular y aclamado por todos.

 Artistas contemporáneos famosos

Ai Weiwei. De procedencia china, es uno de los artistas contemporáneos famosos más conocido en el mundo del arte. Un gran activista social que presenta sus quejas frente a la autoridad china a través de su arte más personal.

Ha sido arrestado en varias ocasiones, e incluso desaparecido durante más de 80 días encontrándose cautivo por el gobierno chino. A pesar de ello, no ha cesado su actividad artística y reivindicativa.

Jeff Koons. Gran artista admirador de Dalí y Andy Warhol, que ha seguido su propio estilo de arte contemporáneo. Comenzó su carrera como escultor, tendiendo al arte pop sobre todo, con escultura lujosas de aires Kitsch.

Ha sido uno de los más criticados a pesar de haber logrado vender sus obras a precios de lo más altos en el mercado. Hay quién no ve con buenos ojos que sea un artista que se autopromociona en el mundo del arte para dar sus obras a conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This