El arte y sus tendencias actuales

El arte es una expresión humana muy dinámica, que ha recorrido rutas muy intrincadas a través de su historia. Tan larga como la propia historia de la humanidad, y en ella surgen constantemente nuevas tendencias y movimientos. Producto del surgimiento de nuevos conceptos y técnicas que impulsan la evolución del arte. Que son compartidos por varios autores para dar paso a lo que se conoce como una nueva corriente.

Estas corrientes han existido desde que el hombre empezó a crear arte, como las pinturas rupestres más antiguas. Hasta hoy día en las expresiones que podemos encontrar en cualquier museo que albergue obras de arte. La evolución de la expresión artística ha permitido que estas ramificaciones se multipliquen, tanto así que pueden coexistir varias corrientes en una misma época o espacio temporal.

Estas corrientes son la expresión de ideas, vivencias, sentimientos de cada artista. Su manera de concebir la existencia y una forma única e individual de dejar su huella ante la posteridad. Con las formas que identifican la tendencia artística en que está inmerso.

Dos de las tendencias artísticas muy actuales

el-arte-y-sus-tendencias-actuales

Minimalismo: Se caracteriza por su simpleza y espontaneidad, además de ser estéticamente agradable. Su razón primordial es transmitir una idea o concepto con la menor cantidad de recursos gráficos posibles. Para ello el mensaje se asocia con elementos comunes o muy conocidos. Algunos de los pintores más destacados en esta tendencia son Robert Ryman, Agnes Martin y Robert Mangold,

Hipster: Se le considera coma la tendencia artística más actual, que además tiene un profundo impacto entre los jóvenes. Se basa en la fusión de elementos de distintas corrientes, sobre todo de las surgidas desde mediados del siglo pasado. Se basa en una paleta de colores muy variados y agresivos, con los que se descontextualiza el arte pop. Esta corriente ocupa espacios importantes en los mejores museos del mundo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This