5 cuadros más caros del mundo

Los verdaderos amantes del arte más ricos de todo el planeta no escatiman en el precio a la hora de pagar por las mejores obras de arte de la historia cuando salen a subasta. Descubre cuáles han sido hasta la fecha algunos de los 5 cuadros más caros del mundo, quiénes han sido sus autores y cuánto se ha llegado a pagar por ellos.

5 cuadros más caros del mundo y sus autores

El cuadro titulado Elvis 8, creado en 1963 por el gran artista Andy Warhol, es uno de los 5 cuadros más caros del mundo, que alcanzó un precio de venta de casi 77 millones de euros. En él se puede ver la imagen del Rey del Rock vestido de vaquero tomada de una de sus películas, duplicada ocho veces y creando un increíble efecto óptico muy artístico.

5 cuadros más caros del mundo - Warhol

Por el cuadro de Pablo Picasso que recibe el nombre de Desnudo, hojas verdes y busto, pintado en 1932, se llegaron a pagar alrededor de 82 millones de euros. En este cuadro, el artista retrató a su amante y musa, siendo de alto valor sentimental para Picasso, y de alto valor económico en el mercado. Una excelente inversión.

5 de los cuadros más caros del mundo - Picasso

Otro de los 5 cuadros más caros del mundo, por el que se ha pagado en 2012 un total de más de 92 millones de euros, es el cuadro más conocido de Edvard Munch, El Grito, pintado al óleo y a témpera en 1893.

Este cuadro ha sido robado en más de una ocasión a lo largo de su historia, pero ahora por fin descansa en las manos de un amante del arte que conoce el verdadero valor de la obra.

5 cuadros más caros del mundo - Munch

El cuadro titulado Adele Bloch-Bauer, quizás no sea el más conocido del pintor Gustav Klimt, pero ocupa el número 5 de los cuadros más caros del mundo, por el que se pagó casi 104 millones de euros en 2006. Los cuadros de Klimt derrochan sensualidad en todas las imágenes femeninas que muestran, y son un auténtico lujo pintados en tonos dorados, como si de verdaderas joyas se tratase.

5 de los cuadros más caros del mundo - Klimt

De los 5 cuadros más caros del mundo, la obra de Paul Cézanne, Los jugadores de cartas, ha sido el que ha alcanzado el mayor precio en el mercado, la friolera de 250 millones de dólares, un total de casi 192 millones de euros.

Es uno de los últimos cuadros que pintó el autor en su etapa de madurez artística, dónde la genialidad de Cézanne consigue su culmen, creando fantásticas obras de arte, que realmente valen el precio que se pagan por ellas.

5 de los cuadros más caros del mundo - Cézanne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I'm not a spammer This plugin created by memory cards
Share This