Pinturas al oleo: Cómo colocar los cuadros

Cuando tenemos un hogar siempre nos esforzamos para que sea lo más acogedor posible, lo más armónico, pero también lo más elegante de manera que siempre se tenga la capacidad de sentir las buenas energías en el lugar en el que nos desenvolvemos gran parte de nuestro tiempo. Pensemos en algo que nos guste como por ejemplo las pinturas al óleo.

Los cuadros modernos son una pieza esencial para lograr que nuestro inmueble tenga esas características que tanto deseamos. Una vez nos decidimos a comprar cuadros entonces nos enfrentamos a un segundo problema: dónde y cómo los coloco para que decoren lo mejor posible nuestros ambientes: habitación, sala, cocina y hasta en los baños. A continuación te damos algunas ideas de decoración para tu hogar o como colocar tus cuadros al óleo:

¿Cómo colocar los cuadros para decorar?

Cuadros impresionistasEn primer lugar siempre es recomendable que tengas cuadros originales para que se te facilite este proceso escoger en qué lugar de tu casa los vas a colocar y cómo, pues mientras más único sea, mejor será la impresión que dará. Las pinturas de flores son una buena idea.

Para seleccionar dónde y cómo colocarlos debes tomar en cuenta las dimensiones del cuadro al óleo y de la pared en donde deseas colgarlo y hacer un juego con eso. Evidentemente debes velar por encontrar una proporcionalidad.

Si tienes varios cuadros modernos entonces puedes colgarlos de forma lateral y a la misma altura, que refleje una simetría entre ellos. Estos lienzos, si por otro lado quieres colgar un cuadro de una dimensión considerable sobre un mueble, procura que sea centrado y que quede un espacio entre el sofá y el cuadro, así como desde el cuadro al techo.

Si el espacio donde se encuentra la pared en la que quieres colgar un cuadro está vacío, los cuadros de paisajes son perfectos, precisas una pieza de arte que sea de un tamaño que te permita colgarlo a 1.50 metros del suelo y que mantenga la proporcionalidad con el espacio.

Infinitas formas para tu lienzo preferido.

Existen muchas maneras de organizar tus piezas de arte sin importar sin son pinturas al óleo, cuadros trípticos, cuadros abstractos o incluso cuadros impresionistas. Siempre encontrarás una manera de organizarlos. Aquí te nombramos algunas de las miles de formas de decorar con estos lienzos:

  1. Mural de instantes: El mural de momentos o instantes puedes utilizarlo en salas y habitaciones, consiste en colocar de forma simétrica aproximadamente 10 cuadros fotográficos, de manera simétrica, uno al lado del otro.Lo mismo ocurre con las pinturas marinas.
  2. Cuadros de pintores famosos: Los cuadros de pintores famosos como Monet, Goya, Rembradt, entre otros, siempre es recomendable colocarlos en el área del comedor. Es ahí donde se verán más imponentes y elegantes al momento de disfrutar de una comida con tus invitados. También puedes considerar colgarlo sobre la chimenea.
  3. Escaleras con cuadros: También luce muy moderno decorar las paredes que rodean las escaleras de tu casa con cuadros. Ahí además podrán ser apreciados al trasladarte dentro de tu hogar.
  4. Cuadros de formas diferentes: No todo se trata de simetría, a veces la improvisación también tiene cabida en la decoración. Si tienes un lote de cuadros de diferentes formas y tamaños puedes tomar una pared grande y colgarlos ahí de forma paralela y uno debajo del otro. La idea es trata de formar una especia de rompecabezas con los cuadros, de modo que se vean armoniosos entre sí.
  5. Sobre repisas: No todos las pinturas están colgadas. También se estila colocar unas dos o tres repisas en donde puedas apoyar algunos cuadros originales que por lo general deben ser del mismo tamaño. Los cuadros impresionistas decoran de una forma excelente tus estanterias y paredes
  6. Protagonismo al de mayor tamaño: En esta idea debes colocar el cuadro de mayor tamaño que poseas en el medio y en sus alrededores otros de menor dimensión. Esta forma de decoración puedes utilizarla en cuartos para niños e incluso comedores que sean de gran extensión. Cuadros de bodegones, trípticos abstractos o cuadros de pintores famosos nos ayudaran en la decoración del hogar u oficina

Para decorar solo se necesitan dos cosas, imaginación y objetos con estilo para instalar en los espacios, sin duda las pinturas al óleo son una excelente alternativa al momento de decorar y con estas ideas queda demostrado todo lo que se puede hacer con ellos.