Pintores famosos y sus obras

A lo largo de la historia de la humanidad hemos podido contar con la presencia de grandes artistas que han dejado a su paso obras impresionantes de incalculable valor. En el mundo occidental existen 5 pintores famosos, cuyos cuadros se exhiben en las mejores galerías de arte, y cuya apreciación es un gran placer para el sentido de la vista.
Descubre cuáles son los pintores más famosos de la historia, y cuál es su cuadro más característico, porque el arte es cultura, y también precisa reconocimiento.

Pintores famosos y su obra de arte más conocida

Todas las obras de estos pintores famosos las puedes encontrar entre la selección de cuadros baratos de nuestra tienda online.

Pablo Picasso – Guernica

Es uno de los pintores famosos más reconocidos en todo el mundo, el más famoso de la historia de España, y sin duda, el más reconocido del siglo XX. Creador del movimiento cubista, es un pintor muy popular por la alta cotización que han llegado a tener su obras en el mercado del arte actual, por la originalidad de sus cuadros y su intensiva participación en ferias y grandes eventos de arte de la historia actual.
Su cuadro más conocido es ‘Guernica’, pintado en 1937, y actualmente expuesto en el Museo de Arte Moderno Reina Sofía de Madrid.

Vincent Van Gogh – Jarrón con girasoles

Pintor holandés del siglo XIX, principal figura del movimiento post-impresionista, y favorito de muchos amantes del arte, por la peculiaridad de sus obras, repletas de color y texturas imposibles.
Otro aspecto altamente conocido de uno de los pintores famosos más conocidos como es Van Gogh, es la dramática vida que expresó a través de sus cuadros, debido a su fracaso comercial como pintor, y la tendencia a la locura que lo caracterizó.
Su obra más importante es ‘Jarrón con girasoles’, de las que se encuentran varios bocetos y figuras similares elaboradas por el pintor, pero también otras muchas obras de arte altamente valoradas en todo el mundo.

Claude Monet – Nenúfares

Uno de los pintores famosos francés más reconocidos en todo el mundo por la delicadeza y pureza de sus obras, fundador del impresionismo, y altamente respaldado por los académicos que promocionaron su espectacular carrera como artista.
Sus cuadros más conocidos a nivel mundial son las series de pinturas de ‘Nenúfares’ muy similares entre sí, que se exponen en diferentes museos en todo el mundo.

Salvador Dalí – La persistencia de la memoria

Pintor español, conocido mundialmente por sus obras cargadas de surrealismo e imposibles de desentrañar. Es uno de los pintores famosos más conocidos, pero no sólo por su arte sobre el lienzo, ya que tocó otras muchas disciplinas artísticas, entre ellas, el cine.

Salvador Dalí

Para algunos, se trata de un artista demasiado sobrevalorado, pero de forma indiscutible, es uno de los pintores famosos por representar el propio retrato de un genio artístico, cuya imagen y obras son reconocidas por todos en todo el mundo.

Su obras más importante quizás sea ‘La persistencia del tiempo’, pero hay muchas otras fácilmente reconocibles y altamente valoradas.

Leonardo da Vinci – La Gioconda (La Monalisa)

Pintor italiano del siglo XV y hombre del renacimiento que contó a lo largo de su carrera con muchos talentos y renombres. Entre sus obras y dibujos se encuentran algunos de los más famosos del mundo, pero da Vinci no sólo está considerado uno de los pintores famosos sólo por su carrera como pintor, sino también por el misterio que esconde detrás de todas sus obras.

Su obra más conocida es ‘La Gioconda’, representada sobre lienzo, aunque también es altamente reconocida ‘La última cena’, representada como un fresco sobre el muro de una pequeña catedral italiana.