Abstract

El arte abstracto utiliza una lengua visual de la forma, la forma, el color y línea para crear una composición que pueda existir con un grado de independencia de referencias visuales en el mundo. El arte occidental había sido, desde el Renacimiento hasta la mitad de la siglo 19, sostenido por la lógica de la perspectiva y una tentativa de reproducir una ilusión de la realidad visible. Los artes de culturas con excepción del europeo se habían convertido en accesibles y mostraban formas alternativas de describir experiencia visual al artista.

A finales del siglo 19 muchos artistas sintieron la necesidad de crear un nuevo tipo de arte que abarcaría los cambios fundamentales que ocurren en tecnología, la ciencia y la filosofía. Las fuentes de las cuales los artistas individuales extrajeron sus discusiones teóricas eran diversas, y reflejaron las preocupaciones sociales e intelectuales en todas las áreas de la cultura occidental en aquel momento. El arte abstracto, el arte no figurativo, arte no objetivo, y el arte no figurativo son libremente términos relacionados. Son similares, aunque quizás no del significado idéntico. La abstracción indica una salida de la realidad en la representación de las imágenes en arte.

Esta salida de la representación exacta puede ser ligero, parcial o completa. La abstracción existe a lo largo de un continuo. Incluso el arte que apunta para la verosimilitud del grado más alto se puede decir para ser abstracto, por lo menos en teoría, ya que es probable que sea extremadamente difícil de alcanzar representación perfecta. Las ilustraciones que toma libertades, alterando por ejemplo color y la forma en maneras que son visibles, se puede decir para ser parcialmente abstractas. Abstracción total no lleva ningún rastro de ninguna referencia cualquier cosa reconocible. En la abstracción geométrica, por ejemplo, una es poco probable encontrar referencias a las entidades naturalistas. El arte figurativo y la abstracción total son casi mutuamente excluyentes. Pero figurado y representativo (o realista) contiene a menudo la abstracción parcial. Arte Abstracto

Mostrando 1–12 de 206 resultados