Salvador Dali

Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí i Domènech, primero Marqués de Dalí de Púbol (11 may 1904 a 23 en 1989), conocido como Salvador Dalí, fue un destacado pintor surrealista catalán español nacido en Figueres , España.

Dalí era un hábil dibujante, mejor conocido por las imágenes llamativas y extrañas en su obra surrealista. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia de los maestros del Renacimiento. Su obra más conocida, La persistencia de la memoria, en agosto de 1931. expansiva repertorio artístico de Dalí incluye cine, la escultura y la fotografía, en colaboración con una gama de artistas en una variedad de medios de comunicación.

Dalí atribuía su «amor por todo lo que es dorado y resulta excesivo, mi pasión por el lujo y su amor por la moda oriental” a un “linaje árabe”, alegando que sus antepasados eran descendientes de los moros.

Dalí era muy imaginativo, y también disfrutó con un comportamiento inusual y grandioso. Su manera excéntrica y acciones públicas que llaman la atención a veces llamaron más la atención que su obra de arte, para consternación de los que llevó a cabo su trabajo en alta estima, y la irritación de sus críticos. Salvador Dalí 1904

Mostrando 1–12 de 52 resultados