Claude Monet

Oscar-Claude Monet (francés: nov 14, 1840 a dic 5, 1926) era un fundador de la pintura impresionista francesa, y el médico más constante y más prolífico de la filosofía del movimiento de expresar sus opiniones antes de naturaleza, especialmente en relación a la pintura de paisaje del plein-aire. el término “impresionismo” se deriva del título de su impresión de la pintura, soleil levant (impresión, sol naciente), que se exhibió en 1874 en la primera de las exposiciones independientes montada por Monet y sus asociados como una alternativa al Salón de París.
La ambición de Monet de la documentación de la campiña francesa le llevó a adoptar un método de pintura de la misma escena varias veces con el fin de capturar el cambio de la luz y el paso de las estaciones.
Desde 1883 vivió Monet en Giverny, donde compró una casa y la propiedad, y comenzó un proyecto de paisajismo vasta que incluía estanques de lirios que se convertirían en los temas de sus obras más conocidas.
En 1899 comenzó a pintar los lirios de agua, por primera vez en vistas verticales con un puente japonés como una característica central, y más tarde en la serie de pinturas de gran escala que iba a ocuparlo de forma continua durante los próximos 20 años de su vida. Claude Monet (Paris 1840)

Mostrando 1–12 de 93 resultados