Aivazovski Ivan

Ivan Aivazovsky Konstantínovich (Rusia 1817 fue un pintor romántico ruso. Se le considera uno de los más grandes artistas del mar en la historia. Bautizado como Hovhannes Aivazian, Aivazovsky nació en el seno de una familia armenia en el puerto del Mar Negro de Feodosia y era en su mayoría basados en su Crimea nativo.

Después de sus estudios en la Academia Imperial de las Artes, Aivazovsky viajó a Europa y vivió brevemente en Italia a principios de los años 1840. Luego regresó a Rusia y fue nombrado pintor principal de la Armada rusa. Aivazovsky tenía cerrar su con la élite militar y política del Imperio Ruso y maniobras militares a menudo asistido. Él fue patrocinado por la familia imperial y fue bien considerado durante su vida. El Winged Palabra “Digno de cepillo de Aivazovsky”, popularizado por Anton Chéjov, fue utilizado en Rusia para “describir algo inefablemente precioso.”

Uno de los más destacados artistas rusos de su época, Aivazovsky fue también muy popular fuera de Rusia. Él llevó a cabo numerosas exposiciones individuales en Europa y Estados Unidos. Durante su carrera de casi sesenta años, creó alrededor de 6.000 pinturas, haciendo de él uno de los artistas más prolíficos de su tiempo. [La gran mayoría de sus obras son paisajes marinos, pero a menudo escenas representadas batalla, temas armenios, y el retrato. La mayor parte de las obras de Aivazovsky se conservan en los museos rusos, ucranianos y armenios, así como de colecciones privadas. Aivazovsky 1817

Mostrando 1–12 de 32 resultados