Cuadros al óleo modernos: Decoración de interiores

Para que un cuadro se integre en la decoración de una estancia, consideraremos varios factores, como su contenido, el marco y cómo se sujeta.

cuadros modernosPara decorar un hogar con cuadros, fotografías o tapices, tendremos en consideración las características de lo que queremos exponer y el estilo de la estancia donde va destinado, con el fin de que se integren en la decoración general. Te hacemos una breve explicación a la importancia de la elección y disposición adecuada de los cuadros, los marcos y las técnicas para colgarlos porque sepas más sobre muebles decoración y cuadros. Pinturas al oleo y cuadros de paisajes al óleo pero sin descartar los cuadros de flores al oleo

Aquella fotografía de los abuelos, los dibujos de los hijos pintados con marcos peculiares … Para bello (o intrigante, simbólico, etc.) que sea un cuadro, no quedará bien en todas partes. No descartes un bonito cuadros abstractos que puede destacar en tu comedor o habitación Para que se integre tendremos en cuenta el propio contenido del cuadro. No todo vale cuando se trata de muebles decoración y cuadros. Podemos elegir entre varios estilos :

  • Arte abstracto
  • Cuadros al oleo modernos
  • Cuadros Contemporáneos
  • Cuadros al Óleo Pintores Famosos

La elección de un hermosa obra de arte de un pintor famoso puede ser definitivo.

Cuadros Óleos modernos

Una obra de arte moderno es mucho más correcta para una estancia de diseño contemporáneo que para una de corte clásico. Y si nos hace mucha ilusión aquella pintura figurativa, como un óleo de un paisaje o una naturaleza muerta, que nos trae recuerdos, pues la enmarcaremos con un formato moderno y el combinaremos con un mueble versátil.También los tienen un papel fundamental. Las tendencias más actuales imponen marcos pequeños, de líneas simples, si se trata de un marco con curvas y ondulaciones, a menudo de color dorado, que eran frecuentes décadas y siglos atrás será un buen complemento para un mueble de líneas simples.

Hasta la técnica que se emplee para colgarlo influirá en el efecto que la obra genere. Como veis tiene su misterio lo de los muebles decoración y cuadros. No es igual si el gancho queda oculto por el mismo cuadro, que si se ve por encima del marco que transmite una sensación mucho más casera. Conoce las técnicas para sostener cuadros basadas en hilos que cuelgan del techo? Son sistemas muy empleados en galerías de arte.

Si dispone de un espacio “limpio”, tiene la oportunidad de crear conjuntos de formas, combinaciones en una pared con cuadros diferentes, aunque entre ellos no haya ninguna relación previa. Al juntarlos (alineados, unos debajo de otros, formando un cuadrado, rodeando uno grande para varios más chicos, etc …), las imágenes pueden adquirir nuevos sentidos y significados.

Las reproducciones de imágenes célebres son una apuesta segura siempre y cuando sean de gusto y de calidad Buenas reproducciones de obras de artistas consagrados suelen quedar bien En cuántas salas de estar hemos visto “La paloma de la paz” de Picasso o una copia al salón de “El beso” de Modigliani

Que nos vas un estilo más “pinturas pop art“, se puede conseguir un efecto similar con un póster de Lichtenstein o el cartel publicitario multicolor de la sopa Campbell obra de Andy Warhol. Quizá no seamos el símbolo de la originalidad, pero si nos identifican son bienvenidos …